Azul Congresos fue fundada a principios de los años 2000 con el propósito de satisfacer una demanda no atendida hasta el momento en Asturias: la organización profesional y a medida de congresos, exposiciones y eventos.
A día de hoy, más de 20 años después, ha logrado consolidarse como una de las empresas decanas del sector de la organización de eventos en Asturias, tras organizar más de 200 congresos nacionales e internacionales. Además, su fundadora y directora Silvia Suárez es actualemente vicepresidenta de Oviedo Congresos, así como secretaria del Club de Turismo de Negocios de Asturias y delegada de OPC en Asturias.
El origen de Azul Congresos se remonta al 26 de abril de 2004, cuando Silvia Suárez, licenciada en Turismo y por aquel entonces azafata de congresos, plantó la semilla de lo que estaba por venir.
La empresa comenzó su andadura bajo el nombre de AZ Congresos y Comunicación, en referencia tanto a los grandes archivadores que se utilizaban por aquel entonces para guardar alfabéticamente (de la A a la Z) toda la documentación relativa a los eventos organizados, como a los servicios que ofrecía: todo tipo de gestión y actividades, de la A a la Z, relacionadas con congresos, eventos y conferencias.
Por diversas vueltas de la vida, el nombre terminó por evolucionar a Azul Congresos, diferenciándose dentro del sector y poniendo de manifiesto aquello que a ambos socios les apasionaba: el azul del mar.
De azafata a coordinadora y de coordinadora a fundadora y directora de Azul Congresos, Silvia Suárez logró impulsar y lanzar al mundo esta pequeña empresa asturiana en un sector donde, en aquel tiempo, las grandes empresas de la capital española parecían ser las únicas con posibilidades de supervivencia.
Desde entonces, ha logrado formar un equipo azul con hasta cinco empleadas. Juntas han organizado más de 210 congresos en territorio regional y nacional, 15 eventos fuera de nuestras fronteras y han atraído asistentes de más de 20 países diferentes.
A día de hoy, el equipo de Azul Congresos se encarga de gestionar las Secretarías Técnicas Permanentes de diversas sociedades científicas de renombre, como la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica (SENFC), la Fundación Española de Calidad Asistencial (FECA) o la Asociación de Monitorización Intraquirúrgica Neurofisiológica Española (AMINE), entre otras.